Por acoso sexual exigen salida de delegado

2019-01-11 10:54:11   310 Visitas


Chihuahua, Chih.- Un grupo de trabajadores del ISSSTE y del movimiento estatal de mujeres se manifestaron durante la mañana en las instalaciones del instituto para exigir la salida del delegado estatal Jorge Esteban Sandoval Ochoa, quien aseguran tiene antecedentes por acoso, hostigamiento y abuso sexual.


Por su parte los empleados del ISSSTE lo calificaron como una persona sin dignidad, ni méritos y lanzaban consignas contra el funcionario.


En un comunicado, el movimiento estatal de mujeres expresó “Nos indigna y preocupa que un funcionario con una demanda de Acoso laboral, Hostigamiento sexual y Abuso sexual desempeñe cualquier cargo. Se llevó a cabo una queja que generó un oficio del Órgano de Control interno del ISSSTE que indicó atender y solucionar la situación de quien ese entonces se atrevió a denunciar una serie de abusos sexuales por parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Delegado en ese tiempo. Asimismo sabemos que el caso en su momento se turnó a través de querella interpuesta por la víctima a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y de Personas (FEVIMTRA), por tratarse de una delegación federal”.

Jorge Esteban Sandoval Ochoa tomó el día 7 de enero, del presente años, posesión como delegado en Chihuahua del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua