Buen concepto de si mismo

2020-05-27 08:41:07   649 Visitas


Un hombre que tiene un buen concepto de sí mismo trabaja en el equilibrio de reconocer sus virtudes y utilizarlas a su conveniencia sin caer en la soberbia, de lo contrario sólo tendría un buen concepto propio pero en su entorno, éste no se cumpliría.

Un hombre que tiene un buen concepto de sí mismo hace estas 7 cosas:

1. TIENE SEGURIDAD.

Sus experiencias y conocimiento le permiten tener seguridad pues a pesar de que no es un experto en todo, confía en su criterio para tomar decisiones.

2. ES SINCERO PERO NO HIRIENTE.

La comunicación es una herramienta básica, por lo tanto, puede comunicarse de manera asertiva para entablar relaciones fuertes y con confianza.

3. CONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES.

Es decir que su autoconocimiento le permite conocer los aspectos en donde puede desarrollarse con más soltura y en los que necesita callar, observar, aprender y ocupar sus otras capacidades para salir adelante de lo que no es su zona de confort.

4. ES SOCIABLE.

Pero sin abusar de la confianza . Así que como puede ser prudente al momento de convivir para evitar exponerse, también puede integrarse a la plática con cualquier tipo de persona.

5. TIENE UNA RED DE APOYO SOCIAL.

Es decir, que conoce a muchas personas valiosas y las procura . Es una persona que sabe que cuenta con el apoyo de otros.

6. RECONOCE CUANDO SE EQUIVOCA.

Porque para él los errores significan aprendizaje y, sabe que si lastimó aún sin tener la intención, puede ofrecer una disculpa .

7. ES ATENTO.

Está pendiente a lo que surja pues no le gusta ser el último en enterarse de las cosas. Así que se mantiene alerta cuando su interés está presente.

Una persona con un buen concepto de sí misma no necesita presumir ni parlotear, simplemente deja que su forma de ser genuina, hable por sí sola .


Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua