Dona 350 mil euros a equipos amateurs

2020-05-28 12:40:22   497 Visitas


Múnich, Alemania.- El Bayern Múnich anunció una nueva donación de 350 mil euros a equipos amateurs, un paso más en su política de apoyar durante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus a los clubes aficionados del estado federado de Baviera.

El líder de la Bundesliga que los 35 conjuntos de la quinta división recibirán 10 mil euros cada uno del dinero obtenido de aquellos aficionados que renunciaron al reembolso del dinero por las entradas para los partidos del Allianz Arena, ahora a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Todos los reembolsos renunciados se destinan a la organización benéfica del club 'Hilfe eV', que la semana pasada puso ya a disposición 460 mil euros para todos los equipos bávaros de cuarto nivel y la asociación deportiva del estado.

"Es una maravillosa señal de solidaridad. El futbol es una parte esencial de la vida social. En los clubes, los niños y jóvenes aprenden valores fundamentales como el espíritu de equipo, el respeto y la tolerancia. Es muy importante para nosotros que, junto con nuestros aficionados, podamos usar estos fondos para ayudar a estabilizar el panorama futbolístico en Baviera en estos tiempos difíciles durante la pandemia", apuntó el CEO de 'Hilfe eV', Karl Hopfner, en un comunicado del club.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua