La caldera

2020-07-06 08:17:42   412 Visitas


Por: Redacción Estatal



*NADA QUE CELEBRAR

EN EL contexto o con el pretexto del segundo aniversario de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, sacó a volantear a decenas de sus servidores de la nación, para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación.

En realidad nada que celebrar y menos que informar, cuando el país está en medio de cuatro crisis que son fundamentales para el buen desarrollo de un país, como lo son la salud, el desarrollo, social y económico y la seguridad.

De eso no se informa, evidentemente porque nada hay que informar, la realidad lo muestra por desgracia, todos los días.

Desde luego sin contar los famosos apoyos sociales que están en tarjetas bancarias vacías y las prolongadas filas de los ancianos en las oficinas del Bienestar. Del agua sustraída de las presas de Chihuahua, mejor no hablar. Juan Carlos sabe que no es buena idea pararse en Ojinaga, y menos en Delicias y hacia el sur de la entidad.




*VAN POR UNIDAD EN EL PRI

LUEGO de que el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, diera a conocer la lista oficial de aspirantes a la gubernatura, se convocó la semana pasada a una reunión para este lunes por la mañana en el hotel Mirador.

El convocante es Diógenes Bustamante Vela y el único tema, por lo menos eso dicen, será el de la unidad del PRI y entorno a su próximo candidato en donde sabemos que será melón o sandía.

El evento se dijo es con independencia del Comité Ejecutivo estatal y sólo para ex. En teoría estarían entonces la ex senadora Graciela Ortiz; ex diputada, Karina Velázquez; Lupita Pérez, el ex alcalde Mario de la Torre, Mario Trevizo y Alejandro Domínguez.

De los ex Marco Adán Quezada y Miguel Ángel González, no están en la lista por que están en la calidad de ex (priístas).






*PIDEN NO SALIR DE CASA

GUMARO Barrios Gallegos, es el epidemiólogo más acreditado en el Estado y por tres o cuatro sexenios como el especialista de la Secretaría de Salud.

El preámbulo es que ha lanzado la advertencia de quedarse en casa, más las medidas de higiene, sana distancia y uso obligatorio del cubre bocas fuera de casa y el especialista número uno sabe de qué habla.

En pocas palabras, hay que entender a que o le baja a la movilización social, o pronto estaremos de nuevo en semáforo rojo, pese a todas las presiones.

Si no se le cree hay que echar un ojo al vecino estado de Texas, que retorno en sus ciudades más importantes a este color, incluyendo a El Paso Texas, en donde por desgracia, se contabiliza más contagios que en todo el estado de Chihuahua, y todo por la temprana reapertura.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua