Exigen justicia por feminicidios

2020-07-06 08:45:58   318 Visitas


Ciudad de México.- Familiares de víctimas de feminicidios se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la la puerta 1 de Palacio Nacional, para exigir justicia y que no se reduzcan los recursos económicos en las investigaciones.



Los manifestantes, acompañados de grupos de activistas, también solicitaron atención a hijos y madres de las víctimas.

Los inconformes pegaron en la pared del recinto, hojas con algunos nombres de las víctimas de feminicidios, además portan mantas con las fotos de sus familiares.

La madre de una estudiante asesinada en la Ciudad de México en enero del 2016 afirmó que los presuntos responsables del feminicidio siguen en libertad, a pesar de que ya están identificados.

"Los presuntos responsables siguen en libertad, son identificados, pero por falta de interés de los servidores públicos esas personas siguen en libertad, esto ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue a un lado de la universidad que mi hija estudiaba y mi hija estudiaba Ingeniería Petrolera (…) son alrededor de siete personas, de los cuales ninguno está detenido como presuntos feminicidas, tengo todo el expediente y una recomendación de Derechos Humanos y está clasificado como feminicidio; queremos mujeres libres de violencia”, explicó.

Varias madres y familiares piden al gobierno federal ser escuchados, así como apoyo para dar seguimiento a los casos de feminicidios.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio y fueron recibidas por Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana de Presidencia, aunque debido a emergencia sanitaria por COVID-19 no se puede atender a todo el grupo.

Los manifestantes cerraron la circulación en el circuito Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua