Sur de CDMX con más casos

2020-07-06 22:01:55   364 Visitas


Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que los pueblos y colonias ubicados en la zona sur de la Ciudad de México son los que han registrado un mayor número de contagios por Coronavirus, esto basado en el mapa de las colonias con más casos.



En Xochimilco, el pueblo de San Gregorio es la colonia con más casos registrados de Covid-19, esto de acuerdo con el mapa que Sheinbaum presentó la semana pasada.

En segundo lugar está situada la colonia Pedregal de Santo Domingo, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, seguida del pueblo de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, después se encuentra San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, y en quinto lugar el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.

Ante este panorama, la mandataria informó que el número de contagios en San Gregorio y en la CDMX se ha reducido, pues el pueblo de Xochimilco registró 52 casos la semana pasada, al momento ya son 50.

Asimismo señaló que se ha reportado una disminución en el promedio semanal de casos positivos de Coronavirus, de igual manera en la ocupación hospitalaria.

La CDMX continúa en semáforo epidemiológico naranja con 52 mil 210 casos confirmados.



Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua