La Salsa

2020-07-07 08:40:33   315 Visitas


Por: Rubén Valles Mata.



*Rompe en llanto y el silencio Oswaldo M.

LA FISCALÍA DE LA MUJER nomás no da un acierto en el caso del homicidio de la joven capitalina Susana Saláis, al liberar el juez a quien presentaron en calidad de acusado principal del crimen, su esposo Oswaldo M. que ayer citó a conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua para acusar que lo quieren convertir en un “chivo expiatorio”.

RAZONES NO LE FALTAN AL IMPUTADO por cuanto la Fiscal Wendy Paola Chávez ha dado tumbos desde el momento primero del crimen, al declarar que se trataba de un homicidio, versión disparatada si consideramos que la autopsia determina que la muerte de la joven fue por estrangulamiento mecánico.

OSWALDO N. rompió en llanto al mencionar que a su esposa se la habían arrancado injustamente y que le dolía haberla perdido, en la conferencia anunció que van a presentar una demanda por daño moral contra la asesora jurídica de la familia materna de su esposa, la abogada Liliana Mediano.

OSWALDO N. FUE DETENIDO Y LIBERADO POR UNA JUEZ, en este pequeño lapso el Gobernador del Estado felicitó a la Fiscalía por la forma en que estaban llevando la investigación, cuáles son ahora sus palabras, Javier Corral dio la cara confiando en la capacidad de su gente, hoy su versión, la de la Fiscalía y hasta la de la juez que ordenó la liberación está en entredicho, el caso de Susy es de interés internacional, la atención de muchos están puestos en el desarrollo del caso, por justicia, por honor a la verdad, es deseable un desenlace apegado estrictamente a derecho, al margen de motivaciones que se aparten al estricto apego a la ley.




*Dos Magistrados menos pal erario

LA COMISIÓN PRIMERA DE GOBERNACIÓN en el Congreso del Estado, con cuatro votos a favor y uno en contra, determinó reducir de cinco a tres el número de Magistrados el Tribunal Estatal Electoral, lo cual no es novedoso, mucha lana y poca chamba, son una instancia intermedia, la mayoría de los casos se deciden en el Tribunal Federal.

DOS MAGISTRADOS CUMPLEN EN DICIEMBRE de este año el periodo para el cual fueron electos, no hay necesidad de liquidar a nadie, con esto se inicia el proceso de reducción que pasará por el Senado, es un hecho que habrá menos magistrados que cobran mucho y hacen poco, que pongan sus barbas a remojar burócratas que no son burócratas porque trabajan en entes independientes pero que viven del erario y su estancia depende de decisiones políticas, no le haría mal una esculcadita a varios de esos lugarcitos.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.






Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua