La Salsa

2021-11-26 09:12:24   1485 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



--Abrirá Eliseo Compeán oficina de gestoría

--Roberto Carreón de sacrificio en Mérida

--Adiós a la concesión de la basura

NO POR OBRA DE LA CASUALIDAD EL MUNICIPIO ENTRARÁ EN CRISIS POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA y es que el Cabildo decidió retirar la concesión a la empresa que desde la administración del ingeniero Rogelio Bejarano venía prestando el servicio, habrán de entrar en pláticas con DELTOR porque no es sencillo terminar con una relación de la noche a la mañana.

FALTAN CUATRO AÑOS PARA QUE TERMINE EL CONTRATO CON EL MUNICIPIO, entonces habrían de indemnizar a DELTOR, esto lo habían intentado en la administración de Mario Mata, el concesionario se defendió, salía demasiado caro, se decidió dejar a DELTOR con el servicio de limpia.

TODAVÍA ESTA RECOGIENDO LA BASURA LA EMPRESA DIJO EL ALCALDE AYER EN ENTREVISTA, dicen que el tema trae cola, que quieren beneficiar a Gustavo Madero en una empresa que tiene relacionada, eso es lo que se dice en el bajo mundo, por eso acumulan quejas, buscando justificación jurídica.

LO CIERTO ES QUE LA RECOLECCIÓN DE BASURA HA HECHO CRISIS en otros Municipios cercanos, dígase Meoqui, Saucillo y Julimes que de plano ya no hayan la puerta con ORGÁNICA, los anteriores alcaldes le hicieron la lucha de liquidarla pero el contrato es leonino, no lo lograron, pero si de algo se preciaba Delicias era de la excelencia en la recolección de basura, no deja de sorprender este manotazo de parte del alcalde Chuy Valenciano, esta historia apenas inicia.

ELISEO COMPEÁN PONDRÁ EN MARCHA EL MARTES A LAS CUATRO DE LA TARDE, su oficina de Enlace Legislativo, justo en el lugar donde fue la coordinadora de campaña de Maru Campos, en el sector oriente de la ciudad, busca cercanía con la raza a pesar de ser diputado por la vía plurinominal.

YA LAS INVITACIONES ESTÁN CORRIENDO, aprovechará el también Coordinador de la bancada azul en San Lázaro, dar un golpe de timón reuniendo a la clase política del Estado en torno a su oficina, no extrañe una larga lista de invitados VIP, en eso se las gasta solo el ex Alcalde.

EL DIPUTADO LOCAL ROBERTO CARREÓN VIAJÓ AYER POR LA MAÑANA A MÉRIDA, para asistir a una reunión plenaria de los Diputados Locales del PAN, con la presencia de su dirigente nacional Marco Cortés, clima y lugar perfecto pa´ las buenas decisiones mientras aquí enfrentamos los efectos de la primera tormenta invernal.

DESDE AYER TODOS LOS DIPUTADOS LOCALES PANISTAS ESTÁN en la ciudad blanca, llevan ropa pa´ tres días por aquello de aprovechar el viaje, los menos regresarán al Congreso el lunes, no faltará aquel que le siga de gira por la maravillosa Riviera Maya, total, ya con viáticos qué más da pegarle al presupuesto.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda