'Le afectó no estar en P1'

2022-05-20 12:32:29   1106 Visitas


Madrid, España.- El reportero de F1 TV declaró durante la transmisión que para el mexicano fue complicado adaptarse a las nuevas actualizaciones del RB18 tras no tener actividad en la Practica 1.



Sergio “Checo” Pérez terminó séptimo en la Practica 2 del Gran Premio de España, donde probó por primera vez el RB18 con las nuevas actualizaciones, ya que durante la primera práctica le cedió su asiento a Juri Vips, el joven de la academia de Red Bull y esto representó una desventaja para el mexicano.

Esto no paso desapercibido en F1 TV, donde Juan Fossaroli, uno de los reporteros más reconocidos del máximo circuito del automovilismo, destacó que Checo Pérez si tuvo algunos problemas con su monoplaza, lo cual era entendible tras no poder testar el auto en la P1.

El periodista argentino tuvo el micrófono durante la transmisión de la P2 en el Circuito de Barcelona y explicó que “es evidente que las actualizaciones del RB18 son desconocidas para ‘Checo’, ya que no pudo probar el auto durante las practicas de más temprano”, destacando que incluso tuvo un desgaste mayor en sus neumáticos, mismo que provocaron que estos se vieran gravemente afectados.


Asimismo, casi cuando terminaban los entrenamientos de este viernes, el mexicano se salió de la pista en una de las curvas del circuito de Barcelona, lo que mostró como se le complicó retomar el control de su auto, sin embargo, no fue nada grave y seguro será un gran aprendizaje para el día de mañana que se dispute la P3 y la Qualy.

La práctica 3 del GP de España se disputará a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la calificación será a las 9:00 horas, por lo que será una mañana intensa para todos los amantes de la F1.




Christian Horner aseguró que fue un gran viernes para Red Bull

Por otro lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que fue un gran viernes para el equipo, donde Juri Vips tuvo oportunidad de probar el RB18.

“Solo veremos cómo se desarrolla el fin de semana, pero en general fue un viernes positivo para nosotros con mucha carrera. También fue genial ver a Juri Vips hacer su primera carrera en el RB18, haciendo un gran trabajo para nosotros en la FP1 antes de que Checo volviera al auto para la FP2”, explicó en su cuenta de Instagram.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: