Matan a niño frente a iglesia

2022-05-20 15:35:06   1462 Visitas


Fresnillo, Zacatecas.- Un niño de tres años murió baleado la tarde del jueves en una iglesia de Fresnillo, Zacatecas, víctima del fuego cruzado en una persecución entre presuntos delincuentes.



El menor se encontraba, al igual que otras familias, al exterior del templo de Guadalupe, ubicado en la Avenida Plateros, en la zona centro de la ciudad.

Hasta ese punto llegaron sicarios persiguiendo a un hombre que intentó resguardarse del ataque y se metió a la iglesia, provocando que sus agresores dispararan en el lugar.

Al respecto, el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco, informó que los atacantes viajaban en una motocicleta cuando arribaron al lugar y también hirieron a la persona que buscaban.

"Lamentablemente y condenamos como Mesa Estatal de Construcción de paz los hechos que acontecieron la tarde de ayer, después de las 6:00 pm se suscitó un hecho en una iglesia de Fresnillo y perdió la vida un menor de edad a consecuencia de disparos de agua de fuego", indicó.

"Desde el día de ayer si hizo un despliegue operativo de todas las fuerzas de seguridad para encontrar a los responsables".

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal, lamentó el hecho y aseguró que habrá justicia.

"Lamento y condeno los hechos de violencia presentados el día de ayer en Fresnillo, donde un niño de tres años perdió la vida. Mi solidaridad y cariño con sus familiares que en estos momentos atraviesan por un momento doloroso y difícil, al igual que toda la sociedad zacatecana", escribió hoy vía Facebook.

Tras ser herido, el menor fue trasladado por particulares a un hospital, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, decenas de personas acudieron al lugar de la tragedia para colocar veladoras en memoria del menor.

En redes, la ciudadanía reprochó que la inseguridad y delincuencia hayan privado de la vida a un niño.

"Ver morir a un ser inocente que apenas comenzaba a vivir, por culpa de la delincuencia que se vive, es lo más impotente que puede haber, ver morir a un niño y no poder ayudarlo es lo más triste y desesperante, ver a todos los niños que estaban en la iglesia tas asustados y aterrados por lo que estaba pasando, es lo más desesperante", escribió un usuario.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: