Llega estafeta de bikers contra el cáncer

2021-10-26 11:53:51   1033 Visitas


Camargo, Chih.- Alberto Alejandro Limón, uno de los integrantes del grupo de bikers que organizó este evento, destacó que "es un rally que simboliza la antorcha y una carrera de relevos, que va de ciudad en ciudad juntando recursos para poder apoyar a instituciones que tratan el cáncer y no tienen para eso".




Recordó que el pasado 19 de septiembre partieron de Mérida y de ahí han ido recorriendo hasta 150 ciudades, con la espera de llegar a La Paz, donde se encuentra la institución final a la que entregarán los recursos.

"La estafeta nace en España. Luis Barrios recorrió esa nación y se dio cuenta que se hacía una similar a esta, pero se hacía para ayudar a los deudos de las familias que mueren en motocicleta. Lo conozco en Sonora y en una plática entre amigos y hablamos de reunir dinero para ayudar a unas monjas que trabajan contra el cáncer haciendo galletas y bordados para ayudar a la población", explicó el biker.


"Esta es la estafeta más grande, con 170 ciudades recorridas y en Chihuahua nos la regresan. Esta estafeta es sin parches, sin colores ni partidos políticos. Hemos recaudado más de un millón de pesos", agregó.

Por último, señaló que contarán con botes de colecta en el municipio para que en dos semanas se haga una segunda donación.







Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Camargo

Edición: