Palacio Nacional será museo: AMLO

2021-10-26 10:11:37   789 Visitas


México.- Antes de que termine mi mandato como presidente, el Palacio Nacional va a convertirse en un museo y solamente va a quedar una parte para la atención de los asuntos públicos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.



Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 26 de octubre al recordar a Valentín Gómez Farías.

Mencionó que la parte que seguirá como oficinas será la que utilizaba el Estado Mayor Presidencial, “que se apoderaron de toda esa parte”.

“Pero la parte histórica, el patio central va a pasar a ser museo, porque ahí está el recinto de lo que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857 y en el acto solemne llegó un anciano a formar parte de ese hecho histórico, Valentín Gómez Farías”.

“Aquí se acaba de hablar de la celebración de Valentín Gómez Farías, yo no sabía de sus aporte médicos, pero sí sé que era un liberal extraordinario, fue el precursor de las leyes de reforma y fue muy satisfactorio que aquí en este edificio que estaba el Congreso que luego se incendió”. “Y eso fue en el siglo XIX y en el siglo XX, Belisario Domínguez”.

“Así vamos a terminar, recordándoles a ellos”, finalizó.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda