FDA recomienda Pfizer para niños

2021-10-26 15:03:31   1006 Visitas


Harvey Washington Wiley, EU.- El panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó, con 17 votos a favor y sólo una abstención, recomendar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 a menores de entre 5 y 11 años.



Los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecían superar los riesgos, pero algunos miembros parecían preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños, según los estudios, de unos pocos miles.

La recomendación del comité es de carácter consultivo, pero es inusual que la FDA no la siga. Si esta agencia finalmente autoriza el uso de la vacuna para esta franja etaria, unos 28 millones de niños serían elegibles para recibir las dosis en Estados Unidos.

Si la FDA autoriza las dosis para niños, todavía hay otro paso: la próxima semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tendrán que decidir si recomiendan las vacunas y qué niños deben recibirlas.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de covid-19 severo que las personas mayores, los niños de 5 a 11 años todavía se han enfrentado a enfermedades sustanciales, incluidas más de 8 mil 300 hospitalizaciones reportadas, aproximadamente un tercio que requirió cuidados intensivos y casi 100 muertes.

La dosis para niños pequeños es solo un tercio de la inyección de Pfizer ya recomendada para todos los mayores de 12 años. Moderna también está estudiando su vacuna para niños pequeños.



Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua




Edición: