Gestiona acciones en pro de la seguridad

2022-01-26 15:08:06   1243 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Durante su estancia en la CDMX, el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, se reunió con el Secretario Adjunto de Sistema Nacional y con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública para la gestión de recursos que servirán para la capacitación, reforzamiento y mejoramiento de infraestructura de la dirección de Seguridad Pública en el municipio.



En la reunión estuvieron presentes el Secretario Adjunto de Sistema Nacional, Ángel Pedraza López y Víctor Hugo Pérez Rojas, director de Control y Seguimiento del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, con quienes charló del nuevo modelo de justicia cívica a través del cual se pretende el fortalecer lo que Delicias requiera para mejorar su sistema de seguridad.


Se habló de las estadísticas nacionales en materia de seguridad pública, en donde resalta Delicias con un promedio favorable del 92 por ciento de certificación del total de los oficiales de la dirección de SPM; sin embargo, destaca que falta un mayor crecimiento en torno a elementos, también en equipamiento, entre otras cosas, por lo que el Alcalde logró la gestión de empatar recursos en beneficio de diversos proyectos que se trabajan para obtener mejores resultados en materia de prevención y seguridad pública.



Entre los proyectos a destacar se menciona el combate de robo a casa habitación, robo de autopartes, y el trabajar de la mano con la ciudadanía en materia de prevención, como por ejemplo contribuir a subsanar las consecuencias provocadas en muchos niños a causa de la pandemia.



Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Delicias


Edición: