AMLO no sabía acuerdo del agua

2021-10-26 10:04:53   1737 Visitas


México.- Al hablar sobre la Guerra del Agua, que productores de Chihuahua mantuvieron más de un año con el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no supo del Pacto de la Boquilla, pero que ante este acuerdo las investigaciones continuarán.



Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 26 de octubre en el que señaló que el tema del agua “lo está viendo la SEGOB, yo pienso que hay que buscar el acuerdo, sin embargo creo que se actuó mal de parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento, gobiernos municipales y el gobierno del estado, y que existe un problema de acaparamiento del agua y de cacicazgo”.

El sábado pasado la gobernadora de Chihuahua Maru Campos y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, firmaron un acuerdo para terminar la guerra del agua, donde los productores liberarían la presa La Boquilla y las autoridades acordaron revisar la preliberación de los agricultores detenidos.

Respecto al tema de la guerra del agua el presidente aseguró que “los que tomaron la presa La Boquilla son acaparadores del agua y que sí participó la delincuencia organizada en el conflicto y que sí se actuó mal porque quería que se incumpliera con un Tratado Internacional que tenemos con Estados Unidos, pero prevaleció el interés de estos grupos”.

“Sí, ahora ya liberaron La Boquilla, intervino la Gobernadora, nosotros no podemos dejar de atender los planteamientos que hacen los gobiernos de los estados, pero vamos a ver en qué condiciones se llegó a un arreglo sin que se tolere la corrupción y la delincuencia”.

“Continuarán las investigaciones, está empezando ésto, me llamó la atención ésto porque me enteré por los medios”, dijo López Obrador.

¿El secretario no le informó? -le cuestionaron-

“No, pero hay que ver qué acuerdos, me voy a informar sobre esto”.

“Le tengo mucha confianza al Secretario de Gobernación y seguramente él lo está viendo, pero yo en particular no tuve tiempo de verlo; nada más vi en el periódico una foto, no vi autoridades federales, sólo estatales con los dirigentes que tienen el sistema de riego que entregaban todo.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda