La Salsa

2022-05-19 09:36:58   1210 Visitas


Editorial: Por Rubén Valles Mata



*Se van a soltar los grillos en el PAN

LA REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL en el PAN la semana pasada, reafirma el liderazgo con el que sí cuenta el partido en el Estado, a la vez abre la grilla en la renovación de algunos Comités Municipales, entre ellos Delicias.

LA CARRERA POR SUCEDER A “DON PORFIRIO” Carreón parece inclinarse hacia dos personajes, uno David Gallegos “Gallo” que es uno de los personajes mas cercanos al dirigente estatal , Gabriel Diaz Negrete y Manuel Villanueva , que ahora es parte del equipo politico del alcalde Jesús Valenciano, es presidente del Consejo Municipal de Estacionómetros.

OTRA VEZ SE ADVIERTE UN ENCONTRONAZO ENTRE LOS EQUIPOS DE ELISEO COMPEÁN Y JESÚS VALENCIANO, en esa lucha que sostienen por el control político tanto del PAN como del Municipio, que a diferencia de otros tiempos, esta vez es la líder Maru Campos quien define el método de eleccion y hasta palomea al posible nuevo presidente.

Es muy posible que se mande una planilla de unidad, eso es lo que conviene al pan y a los propios líderes de grupo, por que ambos van a la reelección y para nada, les conviene un instituto político fraccionado en el que jale cada quien por su rumbo, eso va a tratar de impedirlo a como de lugar Gabriel Díaz, por la trascendencia del relevo en la Presidencia de la República.

ESTAS CIRCUNSTANCIAS FAVORECE en mucho a David Gallegos, personaje institutional, hábil en el bajo mundo de la política, que tiene amigos y no enemigos en alto y bajo nivel de su partido, de hecho en muchos temas funge como enlace con otras instancias de Gobierno del Estado, incluida la Gobernadora y Secretarios de Estado.

MANUEL VILLANUEVA ES TAMBIEN UN HOMBRE INSTITUCIONAL, que ha ocupado la Secretaría Municipal, donde mostró buenos oficios sobre todo a la hora de la conciliación, es esposo de la regidora Norma Gonzalez y yerno de un histórico del pan, como lo es el emblemático Lacho González.

HABRÁ QUE VER TAMBIÉN COMO QUEDÓ LA GEOGRAFÍA DE LOS MILITANTES DEL PAN, luego de la reafiliación que aún se esta llevando a cabo, en la que han hecho crecer el padrón de manera sustancial y de lo cual se han ocupado de manera puntual tanto Chuy Valenciano como Eliseo Compeán, sin dejar fuera de la jugada al Diputado Federal Mario Mata Carrasco, que cual zorro a la caza, está en espera del momento y de la circunstancia, lo mismo puede mandar su propio candidato o incluso, ser la fiel de la balanza. El ultimo cuatrimestre del año es el elegido para este cambio en el PAN.

Amigos nuestros por hoy es todo hay mañana a ver qué pasa.




Editorial: Por Rubén Valles Mata

Edición: