Piden aplicar Ley Olimpia a Nodal

2022-05-19 16:51:58   2479 Visitas


CDMX.- Luego de haber compartido Christian Nodal, la conversación con su ahora exnovia Belinda, un grupo de mujeres aseguran que debe ser sujeto a la Ley Olimpia, por violencia digital.



Después de haber explotado en la red social de Twitter, Nodal ha dado mucho de qué hablar, ya que comparte una captura de pantalla en la que sale Belinda preguntándole si no le va a llegar dinero por parte de él.

“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana”, escribió Belinda.

Dicha publicación que exhibió a la cantante y actriz, hizo enojar a unas mujeres, las cuales aseguran que Nodal debe ser sujeto a la Ley Olimpia.

En una publicación que redactaron las mujeres dijeron que “el cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la Ley Olimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México”.



La ley es un conjunto de reformas a la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y al código penal federal, la cual tiene como objetivo reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que incumplan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Esto va de la mano con la violencia digital, los cuales son los actos de acoso, hostigamiento, amenaza, incluso, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de la tecnología.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: