La Caldera

2022-05-20 08:41:15   1590 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* DIPUTADA HUYE DE MC

VAYA que causó sorpresa en el círculo rojo de la entidad, la renuncia de la diputada Ilse América García Soto, a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Sin decir agua va, la diputada hizo el anuncio en el sentido de que, deja el grupo parlamentario emecista; seguramente también lo hará con el partido.

La legisladora decidió a integrarse a la fracción de Morena, que ahora suma 11 diputados en Congreso del Estado, mientras que Movimiento Ciudadano se queda con sólo un diputado, suponemos que desaparece como grupo parlamentario y la lana que eso significa.

Por cierto que la diputada emecista tenían recientes “desacuerdos” con su coordinador y ahora único diputado, Francisco Sánchez Villegas.

La más reciente fue propuesta del legislador para que se les permitiera a las mujeres utilizar armas de fuego, García Soto, la rechazó de manera contundente, pero también, la descalificó en el sentido de que no era la filosofía de su partido, pues “la violencia no se combate con violencia”.

Tal vez, en ese momento olvidó que su coordinador, es también el dirigente estatal del partido. Lo que de por lo que su separación era inminente. Seguramente sólo se anticipó.




* ALITO CON MARU Y EL PRI

LA SEMANA próxima estará en la capital el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para tomar la protesta de la nueva dirigencia estatal del PRI que encabeza Alejandro Domínguez.

Ese es el evento oficial, en donde “Alito” seguramente llamará a la unidad, es la tradición del librito, buscará soldar las heridas, por lo menos entre el grupo de Domínguez y de Bazán, lo que en realidad es imposible, pero la lucha se le hará.

Extraoficialmente se dijo que el dirigente nacional priísta estaría en una visita de cortesía con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien por cierto, recientemente se reunió con Alejandro Domínguez.






* EL SUBE Y BAJA DE AMLO

OTRO elemento distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador se presenta en la escena nacional; es especialista en subir y bajar presidenciables para el caso.

Bajan los puntos de uno y sube a otro (a); es tan maquiavélico que es capaz de dividir a los suyos.

En lista del miércoles mantenía al jefe de la diplomacia Macelo Ebrard, quien por cierto se mantiene en el primer lugar de las preferencias; seguía con Claudia Sheinbaum la gobernadora de la CDMX colocada en el segundo lugar y entre sí y no Ricardo Monreal, el líder rebelde del Senado.

López Obrador subió a un par en la mañanera de ayer, se trata de Rosa Icela Rodríguez la secretaria de Seguridad y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Sube y baja como los austeros jueguitos de los parques de Chihuahua; mientras que todos se suban al trenecito nada pasará; el juego de la democracia simulada presidencial, es lo de la CuartaT.

La decisión de su sucesor si es que AMLO no continúa, como sucede en las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, será de él mismo, no hay ni una piscacha de duda.

Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: