Tres años por abuso sexual

2022-05-20 16:51:12   1140 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y a la Familia acreditaron ante un Juez de Control la responsabilidad penal del acusado Servando Z. N., por el delito de abuso sexual, en hechos ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc.



Los antecedentes de la investigación establecieron que el 14 de diciembre del año 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Reforma, el imputado golpeó en la cabeza y estomago a la víctima, una niña de seis años de edad, a quién le hizo tocamientos lascivos y la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido.

Las indagatorias a cargo de la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba para citarlo ante un Juez de Control e iniciar un proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual.


Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la representación social Servando Z. N., aceptó su responsabilidad en los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado donde fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, así como a pagar una cantidad económica por la reparación del daño.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Cuauhtémoc

Edición: