Debe mina de La Perla 4.2 mdp

2022-07-01 13:27:42   1277 Visitas


La Perla, Chih.- Efrén Núñez director de Catastro en entrevista informó acerca de la situación crítica que atraviesa la mina de La Perla.



Núñez compartió que la mina atraviesa una situación legal donde los dueños no han pagado el predial donde adeudan 4 millones doscientos mil pesos.

Por lo que el municipio no ha dejado de dar los servicios de limpieza, recolección de basura, seguridad pública y ciertos apoyos que se han dado a la escuela y el kínder afirmó el funcionario.

“El municipio está comprometido con La Perla, no los ha dejado solos y no los dejará solos” expresó.

El director de Catastro informó que ya son tres años que tienen de adeudo del predial, en donde le han solicitado al gerente de la mina y dueños que se puede pagar en diferentes pagos para que no sea tan pesado.

“Si hemos tenido muchos acercamientos, pero siempre llegamos al mismo punto donde no tienen dinero por las situaciones legales” informó.

Efrén Núñez narró que por lo pronto no se piensa tomar acciones legales ya que son gastos para el municipio y no quieren llegar a ese punto.

Mencionó que hasta dos veces al mes se habla para la comunidad para saber que noticias nuevas se tienen detalló, “tenemos la confianza que si lo van a pagar”

También anteriormente en años pasados se tenía una deuda de 1 millón ochocientos mil pesos por lo que tardaron en pagar, pero lo hicieron afirmó.




El funcionario lamentó que son decisiones que están lejos de su alcance, donde solamente el alcalde y la tesorera pudieran condonar algunos recargos para llegar a un acuerdo.

Por último, el director compartió que esos más de 4 millones de pesos ayudarían mucho al municipio en obra pública o confrontar ciertos servicios.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo

Edición: