Invita a vacunar a menores

2022-07-02 16:41:34   1455 Visitas


Chihuahua, Chih.- Este lunes y martes se aplicará la primera dosis de Pfizer pediátrica a los menores entre 7 y 8 años en la ciudad de Chihuahua



La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra Covid-19, informa que este 4 y 5 de julio se inoculará con la primera dosis de Pfizer pediátrica a las y los niños de 7 a 8 años.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, invitó a los padres para acudir a vacunar a los menores, pues con ello se evita padecer alguna complicación por esta enfermedad.

Indicó que los puntos de vacunación habilitados están ubicados en el Gran Estadio de Béisbol en la Deportiva Sur, el Centro de Convenciones y la Universidad del Valle de México (UVM).


También, se podrá acudir al salón de Seminarios en la Facultad de Contaduría y Administración, así como en la Facultad de Educación Física, que se encuentran en el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mencionó que esta jornada se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 14:00 horas, por lo cual es importante que los padres o tutores acudan en la hora indicada a partir de la edad del menor y la inicial de su primer apellido.

El lunes 4 de julio se vacunará a los niños de 7 años, cuyo apellido comience de la letra A a la I de 8:00 a 10:00 horas; de la J a la R de 10:00 a 12:00 horas, así como de la S a la Z de 12:00 a 14:00 horas.

Para el martes 5 de julio corresponde a la edad de 8 años; los de apellido con iniciales de las letras A a la I, a partir de las 8:00 a las 10:00 horas; de la J a la R en un rango de 10:00 a 12:00, y de la S a la Z, de 12:00 a 14:00 horas.



Informó que los menores de 12 años podrán recibir dicho biológico, exclusivamente en el Gran Estadio de Béisbol según el horario y orden de apellidos establecido.

Ávila Coronado recomendó a los padres que las y los menores acudieran desayunados e hidratados, además de llevarles una colación y agua.

En caso de que presenten algún síntoma como fiebre o un padecimiento, es importante esperar a otra jornada para aplicar esta vacuna. Además, si la niña o niño fue vacunado previamente con otro biológico, deben haber transcurrido al menos dos semanas para recibir esta dosis.

La especialista indicó que se debe acudir con el formato de registro impreso disponible a través del portal de mivacuna.salud.gob.mx, la identificación oficial del padre, madre o tutor, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor.

Cabe destacar que en la reciente jornada del municipio de Chihuahua se aplicaron 30 mil 020 dosis a los niños de edades entre los 9 a 11 años, por lo que se invita a los padres a llevar sus hijos a estas jornadas de vacunación.


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Chihuahua