Polémica por bandas en playas de Mazatlán

2024-03-28 09:06:41   668 Visitas


Mazatlán, Sinaloa.- Una protesta de músicos en Mazatlán, que buscaba expresar su descontento por las restricciones propuestas para las bandas en zonas turísticas, culminó en un enfrentamiento con las autoridades locales y una acalorada discusión.




El incidente tuvo lugar al mediodía de este miércoles en la Zona Dorada de la ciudad costera. Los músicos, decididos a hacer oír sus reclamos, planeaban manifestarse frente al hotel de Ernesto Coppel Kelly, uno de los promotores de la iniciativa para regular el ruido en el puerto.

Lo que comenzó como una protesta aparentemente pacífica, con música en vivo para acompañar las consignas, pronto se tornó tenso con la llegada de agentes municipales. El enfrentamiento resultó en empujones, forcejeos y algunos golpes intercambiados entre los manifestantes y las fuerzas del orden.


En medio del caos y el bullicio de la Zona Dorada, los músicos expresaban su demanda con vehemencia: "Queremos que nos dejen trabajar, no estamos pidiendo otra cosa", clamaban.

La opinión pública en el puerto de Mazatlán se encuentra dividida ante este incidente. Mientras algunos residentes apoyan la causa de los músicos, otros argumentan a favor de una mayor regulación en las zonas turísticas.





Edición: Valeria Vega