Chihuahua presente en la MBL

2024-03-28 09:53:50   802 Visitas


Corea del Sur.- Hoy marca el inicio de una nueva temporada regular de la Major League Baseball, un día esperado por los aficionados al béisbol en todo el mundo. En esta ocasión, el estado de Chihuahua se enorgullece al contar con la participación destacada de dos figuras que llevan en su sangre el espíritu chihuahuense.



Uno de ellos es Jarren Duran, jardinero central y primer bateador de los Boston Red Sox de la Liga Americana. A pesar de haber nacido en Corona, California, Duran tiene raíces chihuahuenses a través de su padre. Con una proyección prometedora para esta temporada, se espera que Duran contribuya con su talento y habilidades en el campo, con un pronóstico de .256 de promedio de bateo, 13 cuadrangulares, 57 carreras remolcadas y 23 bases robadas.

El otro representante chihuahuense en el béisbol de las Grandes Ligas es Bobby Magallanes, quien se desempeña como coach asistente de bateo para el equipo de los Atlanta Braves. Magallanes, nacido el 18 de agosto de 1969 en Los Ángeles, California, comparte una conexión especial con Chihuahua a través de sus padres, al igual que su hermano Ever Magallanes, oriundo del pueblo de El Sauz en Chihuahua. Ambos hermanos comparten un profundo amor por el béisbol.

Aunque nacidos en California, Duran y Magallanes han llevado con orgullo su herencia chihuahuense, incluso representando a México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde llegaron a las instancias de semifinal. Su presencia en el béisbol de las Grandes Ligas es motivo de orgullo para la comunidad chihuahuense y un ejemplo del talento y la pasión que este estado aporta al mundo del deporte.




Edición: Valeria Vega