Dan banderazo a operativo SS 2024

2024-03-28 18:02:51   540 Visitas


Camargo, Chih.- Recientemente se llevó a cabo el inicio del operativo de seguridad pública desde el punto de revisión en El Rosal.



Este operativo contó con la participación de autoridades municipales, de seguridad estatal y municipal, así como de Vialidad y cuerpos de atención de emergencias.

En su discurso inaugural, Aldana Aguilar destacó la importancia de este arranque, que se ubica entre el primer y segundo punto turístico. Agradeció la presencia de Gilberto Loya, quien estuvo pendiente de la zona centro-sur.


Se estima que en este despliegue participarán hasta 250 elementos de todas las dependencias involucradas.

El objetivo principal es garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes. Se distribuirán volantes con información sobre los sistemas de seguridad, incluyendo la plataforma centinela y las 400 cámaras en funcionamiento, para ofrecer la seguridad necesaria.




Sergio Martínez, director de Seguridad Pública, aclaró que se permitirá el ingreso de alcohol al municipio vecino siempre y cuando esté cerrado y se consuma de manera moderada, limitando a un máximo de 24 unidades por familia.

Simeón Esparza destacó la colaboración entre dependencias para este operativo, que contará con 250 elementos atentos a cualquier eventualidad. Además, mencionó la disponibilidad de un helicóptero para traslados médicos y un operativo carrusel que se extenderá durante el fin de semana.


Para prevenir incidentes en cuerpos de agua no aptos para la recreación, se realizarán recorridos por zonas de riesgo, brindando recomendaciones y promoviendo el acceso a áreas más seguras para la familia.

Finalmente, se recordó la importancia de seguir las recomendaciones básicas para unas vacaciones tranquilas, como el uso del cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, no ingresar a cuerpos de agua no destinados al turismo y designar un conductor responsable, entre otras medidas de seguridad.


Edición: Gilberto Macías