Luego de pago sigue secuestrado

2024-04-22 21:00:06   278 Visitas


Juárez, Chih.- Una mujer de origen ecuatoriano hizo una súplica ayer a los secuestradores de su esposo, quien fue capturado hace 20 días en Ciudad Juárez, para que lo liberen y le permitan continuar su viaje. A pesar de que la familia pagó los 3,000 dólares exigidos como rescate, no han tenido noticias de él en los últimos diez días, compartió la mujer sudamericana, quien solicitó anonimato por temor a represalias o venganzas por parte de los delincuentes.



La mujer relató que su esposo, de 23 años, había emigrado en busca de trabajo desde su país de origen, pero fue secuestrado mientras viajaba de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez. Las autoridades investigativas tienen conocimiento de al menos ocho casos similares de personas en movimiento que han sido privadas de su libertad en la zona.

Según el relato de la mujer, los secuestradores enviaron un video el 2 de abril solicitando dinero para llevarlo a Estados Unidos. A pesar de que pagaron el rescate el 6 de abril, no obtuvieron ninguna respuesta ni liberaron al esposo. El jueves 11 de abril, cinco días después del pago, el esposo logró llamar a su madre para informarle que estaba bien antes de que le quitaran el teléfono, aunque aparentemente estaba angustiado.


La mujer compartió su desesperación en redes sociales, buscando apoyo internacional, pero lamentablemente fue extorsionada por personas que afirmaban tener a su esposo y exigían más dinero. Temerosa de ser víctima nuevamente, hizo un llamado a los secuestradores, a través de los cuales ya pagaron el rescate, para que liberen a su esposo y le permitan continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ella explicó que su esposo emigró por razones de trabajo y deudas pendientes en su país de origen. Considera que los migrantes ecuatorianos están siendo victimizados en México debido a la situación diplomática entre ambos países.

La semana anterior, la organización 1800Migrante.com con sede en Nueva York denunció el secuestro de al menos ocho ecuatorianos el 6 de abril en Ciudad Juárez, cinco de los cuales fueron liberados el 15 de abril después de pagar el rescate.




Edición: Gilberto Macías