Sismo de magnitud 6.6 en Chile

2021-09-21 10:50:45   1266 Visitas


Chile .- Un temblor de magnitud 6.6 azotó dos regiones del centro-sur de Chile sin causar víctimas ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencia



Un sismo de magnitud 6.6 sacudió este martes dos regiones del centro-sur de Chile sin causar víctimas ni daños, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor, considerado por las autoridades de emergencia de "menor intensidad", se registró a las 10h14 locales (13h14 GMT), con epicentro en el mar, a 159 km de la ciudad costera de Lebu (región del Biobío), unos 642 km al sur de Santiago, según el Centro Sismológico Nacional (CSN), citado por la Onemi.

El hipocentro o profundidad del movimiento telúrico fue a 10 km bajo la superficie y en los minutos siguientes se registraron al menos cinco réplicas de entre 3.2 y 4.3 grados. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Además de Biobío, el sismo también fue percibido en la vecina región de Ñuble.

Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el 27 de febrero de 2010 un potente terremoto de magnitud 8.8 que sacudió varias ciudades del centro-sur del país, entre ellas Concepción -cabecera de Biobío-, que dejó más de 500 muertos.

En 1960, este país sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9,5 grados de magnitud, en la ciudad de Valdivia, en el sur chileno.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda