Reglas de ingreso de México a EU

2021-09-21 15:26:54   2867 Visitas


Estados Unidos.- Permitirán el ingreso a vacunados que se hagan prueba anti-Covid, además, el Gobierno levantará en noviembre las restricciones de ingreso por la pandemia a quienes se sometan a rastreo de contactos.



Estados Unidos extenderá las restricciones en viajes no esenciales en su frontera con México hasta el próximo 21 de octubre, anunció hoy a medios de comunicación el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients.

Las autoridades migratorias estadounidenses extendieron las restricciones extraordinarias en las fronteras mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de Covid-19.

El funcionario adelantó que el Gobierno levantará en noviembre las restricciones de ingreso a todos aquellas personas vacunadas. Pero además, estas personas deben someterse a pruebas y rastreo de contactos.


Zients dijo a la prensa que la medida entrará en vigor “a principios de noviembre”.

Los viajeros deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, explicó.

Además, para ingresar al país, los viajeros deberán presentar certificado de vacunación y una prueba negativa de la enfermedad tomada tres días antes de viajar. La medida no es exclusiva para extranjeros, sino que aplica también para ciudadanos estadounidenses que regresan tras viajar fuera del país.

Requisitos de ingreso aplican también a residentes no vacunados En el caso de residentes que no hayan sido vacunados y que regresen a EU, presentará una prueba negativa de Covid-19 un día antes de su viaje de regreso. También deberán someterse a otra cuando en el momento de arribo.




Para tener un seguimiento sobre ingresos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecerán un sistema de rastreo con ayuda de las aerolíneas. A estas empresas les emitirán una orden para que recaben la información de los pasajeros (teléfonos y dirección de correo electrónico). Con estos datos pretenden tener una línea de contacto en caso de que se presente algún diagnóstico positivo, detalló.

El cierre de fronteras se declaró desde el 21 de marzo de 2020 entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales. Además, se detuvieron procesos migratorios abiertos. Esto mantuvo a migrantes en la frontera norte mexicana esperando sus turnos, que se reanudaron a mediados de febrero pasado.

La falta de turismo de consumo o placer en la línea fronteriza entre México y EU tras 17 meses restringida, provocó la pérdida de 55 mil 364 millones de dólares en ambos territorios, de acuerdo con datos del Banco de México.




Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: