Anuncian ´Almas de Fiesta´

2021-10-25 17:08:03   1504 Visitas


Meoqui, Chih.- Será el viernes, inicia en la UTCam, sale Callejoneada y termina en un Gran Festival en explanada de Presidencia.



Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Miriam Soto anunció el Festival “Almas de Fiesta en Meoqui”, Por amor a nuestras tradiciones, a realizarse el próximo viernes 29 de octubre en las instalaciones de la UTCam y explanada de Presidencia Municipal, además de la Callejoneada Mucuami Tami Yua, con catrinas, catrines y música de tambora.

El programa artístico iniciará a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Camargo campus Meoqui, con la bienvenida, mensajes del rector José Luis Alvarado y la alcaldesa Miriam Soto, espectáculo “Huesos de Cabaret”, Altar de muertos, Cantos “Aires de Mayab”, “La Calaca” y “Cruz de Olvido” y Pasarela de catrinas y catrines.

De ahí partirán en la Callejoneada Macuami Tami Yua (La muerte nos acompaña), por las principales calles de la ciudad, encabezada por catrinas y catrines y música de tambora, rumbo a la explanada de Presidencia Municipal, en donde se realizará un gran festival de música, danza y canto, recordando los “espíritus del pasado” como Fray Andrés Ramírez, Sr. Epifanio Álvarez, Tte. Coronel Esteban Melgar y el general Pedro Meoqui, así como la presencia de la legendaria Llorona, para concluir con un homenaje musical a Juan Gabriel y su “Amor eterno”.


Por su parte la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia que tiene fomentar las tradiciones para que niños y jóvenes las mantengan vivas; aunado a ello, recordar y honrar a quienes fueron parte importante de la historia de Meoqui y cuyos restos se encuentran sepultados en esta tierra.

Como ya es tradición en Meoqui, se realizará un Festival de Día de Muertos que en esta ocasión se llamará “Almas de Fiesta en Meoqui”, el cual fue interrumpido el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19, pero que se retoma para realizarse este año atendiendo las medidas de salud y en el cual participa la Presidencia Municipal a través de Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Turismo, la UTCam, Cobach 28 Meoqui y CEUN.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Delicias


Edición: