Maru estuvo en foro agropecuario

2021-10-26 10:22:41   1246 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La gobernadora del estado María Eugenia Campos acudió la tarde de ayer al Foro Agropecuario para el Plan Estatal de Desarrollo que se llevó a cabo en esta ciudad, donde agradeció a la secretaria de Desarrollo Rural por el evento, ya que hubo muy buena convocatoria muchos liderazgos del campo y ganadería que ayudarán tener buenos programas y proyectos en el plan estatal de desarrollo.




Ya que a través de mesas de trabajo sobre temas como agricultura, sanidad, uso sustentable del agua, financiamiento, ganadería, agro-industria, comercialización, forestal, entre otros, surgieron diversas estrategias de trabajo para implantar durante los 6 años de gobierno del Estado.

Respecto al tema de la cebolla con salmonela, mencionó: “esa cebolla no es nuestra”, así mismo, comentó que se están haciendo los análisis e investigaciones pertinentes, por lo que mencionó que está con los productores de cebolla de la región quienes tienen una gobernadora que los apoya y así como a losproductos locales.

Así mismo, mencionó que no hay temor con otros cultivos, sin embargo, dijo que si hay temor de que se tomen las declaraciones con esa ligereza sin algún diagnóstico claro y científico que apoye en decir que la cebolla está mal y que viene de tal estado y tal región, siendo esto algo irresponsable que pone a todos en juego, “es algo que no se vale”, indicó.


Indicó que vienen 500 millones de pesos para los sistemas de tecnificación de riego. “Vamos a trabajar en materia de obra pública, inversión que detona empleos, que detona servicios”, esto luego de asegurar que se declara fan, cómplice y aliada del presidente municipal para seguir encaminando proyectos juntos y darle a Delicias las obras que se merecen sus ciudadanos.

Mencionó que estará al pendiente de que los puntos que se concretaron por la secretaria de gobernación se cumplan y así ponerle un fin a la impunidad, así mismo indicó que de ser necesario, volverá a estar con los ciudadanos en La Boquilla.




Por ultimo respecto al tema del semáforo amarillo en el estado comentó que tuvo un acuerdo con el secretario de salud para ver si el número de contagios tiene permanencia para posteriormente llamar al consejo estatal de salud y determinar si hay cambio o se sigue en amarillo, cuidando la actividad económica.


En cuanto a presupuesto para el estado mencionó que se ve crítico pero muy inteligente y asertivo para obras en particular que son prioridad.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Delicias

Edición: