Estará ampáyer mexicano en SM

2021-10-26 12:11:30   892 Visitas


Ciudad de México.- José Urquidy no será el único mexicano involucrado en este Clásico de Otoño.



Grandes Ligas anunció las asignaciones de ampáyers para la Serie Mundial, una lista en la que está incluido el tricolor Alfonso Márquez, juez con vasta experiencia, que estará en el jardín derecho durante el Juego 1 entre Bravos de Atlanta y Astros de Houston.

Márquez, de 49 años, impartirá justicia en su cuarta Serie Mundial, luego de haber formado parte de las ediciones de 2006, 2011 y 2015.

Además, el zacatecano tiene un lugar en la historia al haberse convertido en el primer latino en ser nombrado ‘Crew Chief’ de tiempo completo.

Junto a su experiencia en Clásicos de Otoño, Márquez, quien inició su camino en MLB en 1999, también presume una Serie de Comodines, 12 Series Divisionales y 3 Series de Campeonato.

Entre los momentos más destacados de su carrera, Alfonso estuvo presente en la segunda base durante la victoria número 300 de Greg Maddux, además de ser juez en la tercera colchoneta en el último partido de los Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington.

El resto del equipo de ampáyers está conformado por Chris Conroy, Tom Hallion, Dan Bellino, Ted Barrett, Mike Muchlinski y Ron Kulpa.

Le tocaría el séptimo. Si la Serie Mundial 2021 llega hasta las últimas consecuencias, Alfonso Márquez estará detrás del plato.

Por la rotación que se hace entre los ampáyers juego tras juego, al zacatecano le tocaría ser el responsable de cantar bolas y strikes en un hipotético séptimo y definitivo juego entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Márquez iniciará su labor en el jardín derecho, en el Juego 2 irá al prado de la izquierda, para el tercero será juez en tercera base y en el cuarto estará detrás de segunda.

Pablo Armando Tiburcio Tapia / Agencia Reforma



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: