Cohete chocará con la Luna

2022-01-26 20:01:46   1494 Visitas


EE.UU.- Un cohete de Elon Musk chocará con la Luna el próximo 4 de marzo después de pasar casi siete años volando por el espacio, dicen los expertos. Será la primera vez que un objeto humano impacte involuntariamente la superficie lunar.



El cohete Falcon 9, propiedad de SpaceX, se utilizó en 2015 para colocar en órbita un satélite de observación del clima en la Tierra, el Deep Space Climate Observatory (DSCOVR). Sin embargo, la segunda etapa de la nave lleva varios años fuera de control entre la Luna y la Tierra, explicó el meteorólogo Eric Berger en una publicación en Ars Technica.

“Así que ha estado siguiendo una órbita algo caótica desde febrero de 2015” Eric Berger, meteorólogo

Desde entonces, la segunda etapa utilizada para propulsarlo flotaba en el cosmos en una órbita denominada “caótica”, dijo Eric Berger. Los restos del cohete quedaron varados luego de quedarse sin el combustible necesario para regresar a la Tierra, donde se desintegraría contra la atmósfera.

Los restos del cohete del Space X que chocarán en la cara oculta de la Luna pesan unas 4 toneladas. Se calcula que impactarán a casi 9 mil 300 kilómetros por hora.



El choque no será visible desde la Tierra cuando ocurra. Sin embargo, causará un cráter que podría ser analizado por los científicos, en particular por las sondas LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, aportando nuevas luces sobre la geología lunar.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda