Solicitan prisión por beso

2024-03-27 11:07:41   618 Visitas


España.- La Fiscalía de Audiencia Nacional ha solicitado penas de prisión y otras medidas restrictivas para varios miembros destacados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un incidente de beso no consentido durante la entrega de medallas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia.



En el caso que involucra a la futbolista Jennifer Hermoso, la Fiscalía ha pedido una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, presidente de la RFEF en ese momento. Además, se han solicitado penas de un año y medio de cárcel por delito de coacciones para Jorge Vilda, director técnico de la Selección Española Femenina en aquel entonces; Rubén Rivera, director de marketing; y Albert Luque, director de la Selección Masculina.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía ha pedido la inhabilitación de todos los acusados para el ejercicio de la profesión dentro del ámbito deportivo, así como la prohibición de comunicarse con Jennifer Hermoso y de acercarse a ella en un radio de 200 metros. Esta última restricción sería aplicable durante cuatro años para Rubiales y tres años para el resto de los acusados.


Según informes de medios locales, las autoridades españolas argumentan que Rubiales "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios".

El caso ha generado un debate sobre el respeto a la integridad y la autonomía personal en el ámbito deportivo, y la respuesta de la Fiscalía refleja una determinación en la aplicación de la ley para abordar este tipo de situaciones.




Edición: Valeria Vega