Golpean a migrante y lo dan por 'muerto'

2024-04-12 14:31:09   843 Visitas


Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte está investigando el caso de un migrante venezolano que fue abandonado el miércoles por la tarde en el bulevar Juan Pablo II, envuelto en cobijas, aparentemente después de que sus atacantes lo dieran por muerto.



La mañana de ayer, las autoridades informaron que el extranjero permanecía inconsciente en un hospital de la ciudad. Por la tarde, la Secretaría de Salud del Estado indicó que el hombre, de 30 años, sufrió traumatismo craneoencefálico por aplastamiento, pero que se encontraba estable, bajo tratamiento de analgésicos y antibióticos.


El incidente ocurrió cerca del cruce del bulevar Juan Pablo II con la calle Arizona, frente al río Bravo, un punto habitualmente transitado por personas que buscan cruzar hacia Estados Unidos. Minutos antes de las 6:00 de la tarde del miércoles, conductores alertaron a las autoridades de que los ocupantes de una camioneta habían arrojado un bulto con forma humana. Al llegar al lugar, la policía descubrió que se trataba de un hombre gravemente herido pero aún con vida.



Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el sitio, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al hospital al migrante, identificado como Héctor, de 30 años. Se omite su apellido completo por razones de seguridad. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte ha iniciado una investigación a través de la Unidad de Daños y Lesiones para esclarecer el incidente.

Un migrante adicional relató que la esposa y los tres hijos del venezolano llegaron al río Bravo el mismo miércoles, donde pasaron la noche junto a los alambres de púas instalados por la Guardia Nacional de Texas. Al no poder ingresar a Estados Unidos por la mañana, la mujer se acercó a una unidad del Instituto Nacional de Migración para solicitar ayuda y posteriormente fueron resguardados.


Edición: Alondra Reazola Urías