Liberan a ecuatoriano secuestrado

2024-04-12 21:14:58   232 Visitas


Juárez, Chih.- El 11 de abril pasado, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas llevó a cabo un operativo en Ciudad Juárez, liberando a una víctima de secuestro de nacionalidad ecuatoriana. La acción se llevó a cabo tras varios despliegues de la Policía Ministerial del grupo Antisecuestros de la misma fiscalía.



La víctima, identificada como Daniel C., de 36 años y originaria de Ecuador, fue reportada como secuestrada por la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de Ecuador. La familia recibió videos donde se mostraba a Daniel golpeado y se le exigía vía telefónica un rescate de 15,000 dólares.


Daniel, al igual que otros migrantes en situación vulnerable, llegó a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero fue víctima de un grupo delictivo. Tras una investigación policial, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro ubicó los lugares de cautiverio y logró liberar con éxito a la víctima. La FGE continúa investigando para identificar y capturar a los responsables.




Edición: Gilberto Macías