Alerta roja; fuertes vientos

2024-04-14 18:11:34   1316 Visitas


Juárez, Chih.- El Sistema de Monitoreo Meteorológico (STM) ha emitido una alerta extraordinaria para Ciudad Juárez, ya que se espera la llegada de vientos extremadamente fuertes que podrían alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora mañana.



Según el STM, los vientos comenzarán a partir de las 11:00 a.m. y se intensificarán progresivamente hasta alcanzar su punto máximo alrededor de las 6:00 p.m. Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar salir a la calle si no es absolutamente necesario.

Las autoridades meteorológicas advierten que las ráfagas de viento podrían representar un peligro significativo para la seguridad, especialmente en áreas urbanas. Se recomienda encarecidamente a la población mantenerse alejada de postes, anuncios publicitarios y edificios durante el período de vientos intensos.


En caso de emergencia, se insta a los ciudadanos a llamar al número de emergencia 911 para recibir asistencia adecuada. Aquellos que no tengan una razón urgente para salir a la calle se les aconseja permanecer en sus hogares hasta que pase el fenómeno meteorológico.

La seguridad de todos los habitantes de Ciudad Juárez es de suma importancia, por lo que se insta a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre cualquier actualización adicional sobre esta situación climática inusual.





Edición: Daniel Samaniego