Policía asfixia a afroamericano

2024-04-26 10:10:38   338 Visitas


Estados Unidos.- Los oficiales respondieron a las llamadas de un accidente automovilístico y siguieron a Tyson a un bar después de que supuestamente huyó de la escena



Las imágenes de la cámara corporal del oficial Schoenegge muestran que después de que un automovilista que pasaba dirigió a la policía hacia el bar, una mujer abrió la puerta y dijo: "Por favor, sáquenlo de aquí ahora mismo".

La policía agarró a Tyson, él se resistió a ser esposado y dijo repetidamente: "Están tratando de matarme" y "Llame al sheriff", mientras lo llevaban al suelo.

Los agentes inmovilizan al afroestadounidense en el suelo y uno de ellos le pone la rodilla en la espalda mientras le dicen que "deje de pelear"; él les dijo a los oficiales que no podía respirar.

Cinco minutos después de que las imágenes de la cámara corporal grabaran a Tyson diciendo "No puedo respirar", un oficial le preguntó a otro si Tyson se había calmado, indicaron medios locales.

Tyson al decirle a los oficiales que no podía respirar se hace eco de los eventos que precedieron a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en 2020.

El oficial toma su pulso y desaparece de la vista una vez más. Luego, a las 20.37 horas, un oficial vuelve a preguntar si Tyson tenía pulso después de que no respondió. Comienzan a aplicar RCP hasta que llega una ambulancia.

El informe de la policía de Cantón sobre la muerte de Tyson que se emitió el viernes decía que "poco después de detenerlo", los agentes "reconocieron que Tyson había dejado de responder" y que se le realizó RCP. También se administraron dosis de Narcan antes de que llegaran los médicos. Tyson fue declarado muerto en un hospital menos de una hora después.




El investigador jefe Harry Campbell, de la oficina forense del condado de Stark, dijo el jueves que se realizó una autopsia a principios de semana y que los restos de Tyson fueron entregados a una funeraria.

Su sobrina, Jasmine Tyson, calificó el vídeo de "tontería" en una entrevista con WEWS-TV en Cleveland. "Pareció una eternidad que finalmente lo revisaron", dijo.

Apenas dos semanas antes, Tyson había sido liberado después de una sentencia de 24 años de prisión, dijo su sobrina a News 5 Cleveland.


Ella dijo que habían planeado verse, pero que no lo habían logrado antes de que él muriera.

La Oficina de Investigación Criminal del Fiscal General de Ohio dijo en un comunicado el jueves que su investigación no determinará si la fuerza estaba justificada y que el fiscal o un gran jurado decidirán si los cargos relacionados con el uso de la fuerza están justificados.

El alcalde de Cantón, William V. Sherer II, dijo que expresó sus condolencias a la familia de Frank Tyson en persona.


Edición: Alondra Reazola Urías