Millennials mayoría de conductores ebrios

2021-10-25 17:32:28   1068 Visitas


Juárez, Chih.- En la mayoría de casos de detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol se registraron entre 25 y 40 años, de acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial



Asi mismo, se informó que los detenidos pagan con horas de cárcel la infracción vial; el tiempo a cumplir tras las rejas se determina con base al grado de ebriedad del conductor al volante.

Arlin Vargas, vocera de la corporación, dijo que las vialidades donde hay mayor número de conductores ebrios en fin de semana son las avenidas Tecnológico y Gómez Morín. También, Hermanos Escobar, Lincoln, Franklin y en la zona Pronaf.

Previa detención se les realiza a los conductores la prueba de alcoholímetro, para detectar el nivel de alcohol en el organismo; posteriormente los suben a la unidad del agente y su vehículo lo remolcan a los corralones, el nivel de alcohol requerido para el arresto, que puede ser de 24 a 36 horas, es desde 0.075 por ciento miligramos por litro de sangre (BAC).


En el caso de esta infracción, la multa se condona por las horas de detención que pasen en los separos del denominado Ceresito; la portavoz dijo que eso lo determina un juez civil en cada uno de los casos.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Juárez


Edición: