Cárcel por extorsionar con fotos intimas

2021-10-25 19:09:50   1066 Visitas


Juárez, Chih.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia de 16 años de prisión en contra de Luis Enrique L. R., quien mediante perfiles falsos de Facebook contactó y convenció a sus víctimas solicitándoles fotos íntimas que posteriormente utilizó para extorsionarlas.



De acuerdo con la investigación ministerial de estos hechos, el ahora sentenciado creó dos perfiles en la citada red social con los nombres de “Sony Méndez” y “Carolina Márquez”, donde agregó a las víctimas con las que tuvo una relación de amistad virtual.

Una vez que se ganó la confianza de las víctimas, les pidió fotos íntimas, mismas que utilizó para amenazar con hacerlas públicas si no recibía depósitos económicos que les exigía.

Este caso fue resuelto a través de un trabajo de investigación coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión.


Investigaciones que permitieron demostrar ante el Tribunal Unitario la responsabilidad penal de Luis Enrique L. R., por hechos ocurridos durante el 2020. Fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y al término del Juicio Oral se le dictó la sentencia privativa de la libertad y a pagar el monto de la reparación del daño la cual se fijó en 20 mil 656 pesos, así como una multa de 15 mil 812 pesos.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa con investigaciones en su contra, ya que podría estar relacionado en otros casos de extorsión bajo el mismo modus operandi.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Juárez


Edición: