2 muertos y 2 heridos en ataque

2021-10-26 11:04:04   1176 Visitas


Idaho, E.U.- Al menos dos personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas, incluido un policía, en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad de Boise, en el estado de Idaho.



El jefe de Policía de Boise, Ryan Lee, señaló que cuando los agentes llegaron a la escena del tiroteo identificaron a una persona que coincidía con la descripción de un posible sospechoso, por lo que abrieron fuego contra él.

El sospechoso respondió de igual modo y en el intercambio de disparos un agente resultó herido, aunque finalmente se arrestó al posible autor del suceso en el centro comercian Towne Square.

Asimismo, la Policía indicó que no tienen sospechas de que hubiese más tiradores involucrados, por lo que creen que ya no hay peligro para la población, aunque la investigación sigue activa.

La alcaldesa de Boise, Lauren McLean, remarcó que ningún ciudadano debería tener que despedirse de sus seres queridos antes de ir a trabajar o ir a comprar: "Innumerables personas se han encontrado en una situación que nunca habrían esperado".

De igual modo, el gobernador de Idaho, Brad Little, eexpresó que las víctimas de este "tiroteo inimaginable" están en sus oraciones y que el estado "está preparado para ayudar al Departamento de Policía de Boise mientras investigan".

Asimismo, la empresa propietaria del centro comercial ha anunciado que este martes el lugar permanecerá cerrado al público por "respeto" a la comunidad.

"Esto es devastador para toda nuestra comunidad y nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas durante este momento",declaró la compañía en un comunicado.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: Susy Segunda