No hay buena respuesta de ciudadanía

2024-03-28 12:41:25   505 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- A dos semanas de iniciar la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, delegación Delicias, no hay una buena respuesta de la ciudadanía y se solicita la ayuda de la población.



Celina Carreón, coordinadora administrativa de la Benemérita Institución, confirmó que es baja la participación en esta colecta nacional.

La intención es recaudar recursos para seguir brindando servicios prehospitalarios gratuitos en casos de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Han pasado dos semanas desde que los voluntarios, miembros activos, jóvenes y escuelas que apoyan, salieron a los diferentes cruceros a solicitar su ayuda.

No obstante, la captación ha sido baja debido a la falta de tráfico los fines de semana por el puente de Semana Santa, además de que muchas personas salieron de vacaciones.

La colecta se suspenderá este fin de semana mayor y se reanudará hasta los primeros días de abril, esperando contar con un mayor apoyo.



Se reitera la invitación a la población para que se anime a apoyar esta noble causa.

Pueden donar desde $1 peso hasta lo que les sea posible, ya que lo importante es la intención de ayudar.

Además, se hace un llamado a aquellos que deseen ser voluntarios para el boteo y así cumplir con su servicio social.

Pueden acudir a las oficinas de Cruz Roja para obtener más información. Los horarios de boteo son los sábados de 3 a 6 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Edición: Alondra Reazola Urías