Habla del desperdicio de agua de presa

2024-03-28 17:46:18   409 Visitas


Camargo, Chih.- José Domingo Márquez González, presidente de la comunidad de riego El Refugio, habló acerca del canal en San Ignacio, perteneciente al distrito 05, el cual reportaron que estaba desbordado. Esta situación provocó preocupación entre los agricultores de la zona, quienes se pusieron en contacto con él de manera inmediata, lo que a su vez lo llevó a comunicarse con Conagua para abordar el problema.



Según Márquez, los ingenieros explicaron que el desbordamiento fue ocasionado por un error de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que experimentó problemas en sus turbinas, lo que resultó en el derrame de agua en el canal. Sin embargo, Márquez no pudo proporcionar datos exactos sobre la cantidad de agua que se extrajo como resultado de esto, ya que el río venía con un caudal considerable.


Por otro lado, mencionó que este incidente será costoso para ellos y que está fuera del control de la Asociación Agrícola y de Riego. Afortunadamente, se logró corregir el problema rápidamente y se detuvo el desperdicio de agua para que todo vuelva a la normalidad. Aunque el agua derramada no se desperdiciará y se utilizará, será necesario ajustar los horarios de riego según lo programado.




Edición: Gilberto Macías