Aerolíneas a EU exigirán vacunación

2021-10-26 11:50:11   952 Visitas


Estados Unidos,.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que obliga a la mayoría de extrajeros que quieran viajar a su país por vía aérea presentar certificado de vacunación completa y una prueba negativa de COVID-19.



La vacunación tendrá que tener aplicada su segunda dosis o última dosis con al menos dos semanas de anticipación y la prueba negativa de coronavirus (SARS-CoV-2) deberá ser menor a tres días del momento del viaje.

Paralelamente, la Casa Blanca precisó que los estadounidenses no inmunizados y forasteros con exenciones a la inoculación deberán presentar una prueba negativa en las 24 horas siguientes a su viaje. Los menores de 18 años no estarán sometidos a los nuevos requisitos.

Los funcionarios de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) inspeccionarán de forma selectiva a los viajeros recién llegados a territorio estadounidense.

Según las nuevas normas, las aerolíneas se verán obligadas a verificar la información aportada por los pasajeros sobre su estado de inmunización contra COVID-19 y a cotejarla con sus información de identificación.

Además, las mismas compañías aéreas se asegurarán de que las vacunas recibidas por sus clientes están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las aerolíneas que no sigan a las directrices impuestas podrían ser multadas con hasta casi 35,000 dólares por infracción.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Edición: