Hasta 500 tomas clandestinas de agua

2022-05-11 11:00:14   1624 Visitas


Camargo, Chih.- Genaro Solís, director de la junta de agua, dio a conocer que tan solo en el municipio hay una buena cantidad de tomas clandestinas, las cuales abarcan gran parte de la toma de agua de los seis pozos de agua con los que cuenta Camargo.



"Sí existen las tomas clandestinas y son muchas en Camargo. Estamos hablando de unas 500 tomas clandestinas. Una cosa es que una vivienda tenga una toma normal y otra para regar jardines. Se contrata a alguien para que hiciera una conexión que no pasa por el medidor o incluso antes conectan una T y esa pasa por otro lado sin contabilizar", declaró.

Se habla que en el municipio hay cerca de 19 mil tomas de la JMAS y que si bien las 500 clandestinas pueden parecer pocas en comparación, el consumo que hacen es irregular y es por eso que debe atenderse.


En el gasto que tienen son un 20% del volumen total, que es cercano a los 250 metros cúbicos por segundo, de los cuales se pierden 20 metros cúbicos por segundo.

En dinero esto representaría medio millón de pesos al mes, por lo que en comparación sí son preocupantes para la Junta Municipal de Agua.




Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo

Edición: