‘Comunes las molestias pero no agresiones’

2022-05-12 13:01:52   1499 Visitas


Camargo, Chih.- Como se recordará, un elemento de seguridad y una enfermera supervisora fueron agredidos durante el turno nocturno dentro del Hospital General de Camargo, por lo que en esta ocasión visitamos a un guardia experimentado para conocer qué tan común ocurren este tipo de casos.



Guadalupe González García, coordinador de guardia con años de experiencia, señaló que las agresiones suelen tener el común denominador de ocurrir de noche y esto aumenta cuando existe el factor alcohol de por medio.

"Nosotros debemos defendernos, no con armas, pero sí con nuestras manos y nuestra palabra. La gente se pone muy agresiva y es entonces cuando tenemos que hablarles bien para defenderlos", señaló.


"Los horarios son de 11 a 12 y de 4 a 5 de la tarde y sabemos que también ese puede ser un momento de enojo y agresividad, nos dan palabras altisonantes y no podemos responder igual", agregó.

Por último, el guardia hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los estatutos y reglas del hospital para evitar casos como el ocurrido el pasado lunes. Ahora el hospital está en búsqueda de aumentar la seguridad pensando en mantener la tranquilidad entre pacientes y personal.






Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Camargo

Edición: