La Salsa

2022-05-13 09:12:40   1062 Visitas


Editorial: Por Rubén Valles Mata



--Juntos los tesoreros del Estado, por si les deben

--Caos ayer por incendio en autopista a Chihuahua

LOS HOY BIEN LLAMADOS DIRECTORES DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE TODOS LOS MUNICIPIOS se fueron a la ciudad de Chihuahua a una capacitación con el machín de las finanzas en el Gobierno de Maru Campos, con el fin de ponerse al día en el sano manejo de los dineros del Tesoro en cada Municipio.

ESCURRIDIZOS COMO SON, LOS TESOREROS MUNICIPALES no pudieron decir que no a esta capacitación, les dijeron como hacer las cosas para evitar les anden correteando dentro de tres años cuando dejen los cargos, ya ve usted –caro lector de esta columna--, la famita que se cargan los señores de la política- Si a alguien le deben, ahí estaban todos juntos.

EL TRAMO CARRETERO MÁS TRANSITADO DEL ESTADO, el Chihuahua a Delicias fue cerrado a la circulación por casi tres horas el día de ayer por el incendio en una fábrica de pintura en el tramo de Tomás García a la capirucha, las filas de autos eran interminables y es que, no hay una vía alterna.

EN TIEMPOS DEL HONORABLE CÉSAR DUARTE, se esbozó la idea de construir una vía alterna, con el fin de poner una caseta pero la sociedad enfurecida y se declinó esa posibilidad, pero no debe descartarse la posibilidad de buscar otra opción por San Diego de Alcalá y Aldama, porque casos como el de ayer trastornan muchas cosas.

AYER POR LA MAÑANA JESÚS VALENCIANO DIO A CONOCER QUE EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN del tramo Delicias al Salado ya tiene techo presupuestal, ya fue aprobado por el Coplade, el arranque de los trabajos es inminente, en la obra más esperada de los últimos años.

SE ENTIENDE EL ENTUSIASMO DEL ALCALDE, aunque a estas alturas ya nada baja la temperatura a la irritación de la raza por la urgencia de la obra, hoy el único anuncio válido es que ya arrancaron los trabajos, no hay de otra, igual este es uno de los tramos carreteros más transitados de la entidad, quizá solo después del Chihuahua a Delicias.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.




Editorial: Por Rubén Valles Mata

Edición: