La Salsa

2022-05-17 09:03:32   1417 Visitas


Editorial: Por Rubén Valles Mata



*Atropelló y mató a una persona y duró menos de 24 horas detenido

EL FATAL ACCIDENTE EN QUE PERDIÓ LA VIDA EL CICLISTA JAIME VIZCARRA, pone en entredicho al sistema de impartición de justicia, con un estado de derecho que protege más a quienes delinquen sobre las víctimas; nos vamos a los hechos, replicando la irritación de una familia, que hoy vive entre el dolor y el coraje.

JAIME ERA UN HOMBRE SANO, APEGADO A LA IGLESIA, DEPORTISTA, aquel domingo salió cual costumbre, con otro grupo de amigos, a recorrer en bicicleta más de cien kilómetros por la carretera de Ortiz a Rosales, pero ese día la fatalidad llegaría a su vida, cuando una persona ebria, amanecida lo atropelló y dejó muerto en el lugar.

CON LA PRESENTE NO JUZGAMOS PERSONAS, ANALIZAMOS UN HECHO. Dicho lo anterior, en la crónica del percance, testigos presenciales aseguran que el responsable quiso huir pero uno de ellos lo interceptó, se supone que ese solo intento agravaría su situación jurídica, pero no fue así.

DE ACUERDO A INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA SU FAMILIA, EL RESPONSABLE QUE IBA EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD, duró menos de 24 horas detenido, los compañeros que fueron testigos presenciales, jamás fueron llamados a declarar, todavía hasta el sábado pasado ni el juzgado ni el Ministerio Público les habían querido conceder el legítimo derecho a tener una copia del expediente.

EL VEHICULO DEL RESPONSABLE FUE LIBERADO DE INMEDIATO, se le puso una fianza de 50 mil pesos y se le pidió acudir a firmar una vez al mes, al menos esta es la versión de la familia, la cual no ponemos en duda, porque es de este manejo que nace el coraje y la impotencia de quienes, ya sepultaron al papá, al hermano, al hijo y quien le dio muerte, así sea de manera imprudencial, anda suelto, exponiendo a otros ciudadanos a una repetición de la historia, porque con ese castigo, el valor de la vida del prójimo se reduce a nada.

SI A ESE SUJETO LO HUBIERAN DETENIDO LAS CÉLULAS MIXTAS EN ESTADO DE EBRIEDAD, quizá hubiera durado más tiempo detenido que el que pasó por dar muerte a una persona, desequilibrios de una justicia que mantiene al mexicano en el hartazgo, a merced de quienes delinquen sin temor.

HOY EN DÍA, QUIENES LUCHAMOS POR LLEVAR DINERO LIMPIO A CASA, respetando a la sociedad y la familia, estamos encerrados en casa, con rejas, barandales, cámaras de video vigilancia, bardas lo más alto que se pueda, mientras un pequeño, mozalbete raterillo de barrio, hace y deshace a placer.

EL PROCESO QUE HASTA HOY SE SIGUE EN EL CASO DE JAIME VIZCARRA que en paz descanse, debe revisarse a fondo, que se le dé un seguimiento puntual a cada paso y se proceda en consecuencia, la familia lo exige y la sociedad lo demanda.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial: Por Rubén Valles Mata

Edición: