La Caldera

2022-05-18 08:36:45   1691 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* SANTA RITA Y EL COVID

CASUALMENTE se autorizó ayer que los aforos sean al 100 por ciento; un día antes de que inicie la Feria de Santa Rita.

A partir de hoy todos los establecimientos, centros deportivos, iglesias, casinos, gimnasios, hoteles y demás, elevan al 100 por ciento el aforo.

La reapertura total viene después de dos años y 60 días de pandemia, la que por cierto no ha concluido; ciertamente por ahora, la estadística sobre contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, está casi en cero en la entidad.

Ojalá que eventos masivos, grandes concentraciones y los aforos al 100 por ciento, no vayan a generar nuevas cadenas de contagios y las subsecuentes consecuencias.

En esta etapa el Consejo Estatal de Salud, sólo abrió los aforos. Continúa el uso del cubrebocas en lugares cerrados, el gel antibacterial y la supuesta distancia social.




* EN EL ABANDONO LA DEPORTIVA SUR

HAY UN gran descontento entre vecinos y usuarios de la Deportiva Sur, por el abandono en que se encuentra.

Describen una gran cantidad de basura, deforestación, carencia de alumbrado público y un descuido generalizado en las instalaciones.

El abandono se registra incluso, en la zona donde las instalaciones de la Feria de Santa Rita y el polifórum que es utilizado como palenque, pese a que ya se están instalando stands y juegos mecánicos, para la inauguración programada para mañana jueves.

Para la realización de la Feria, le suelen dar una manita de gato a la Deportiva lo que los capitalinos agradecen. La frustración llega, cuando el evento concluye y sólo queda la basura.






* TERRORISMO LABORAL EN TRANSPORTE

ES UN SIMIL del lobo que nunca llega y cuando lo hizo, no era tan ogro y la caperuza se hizo compa, para traducirlo a tiempos actuales.

Es algo similar a lo que sucede con los choferes, la mayoría sindicalizados de la ruta troncal del Bowi y Vivebús, el nombre es lo de menos.

Dicho por los conductores, el gobierno estatal debería poner orden en sus coordinadores y/o inspectores Antonio Varela, Jesús Montes y Carlos Grijalva, todos jefes de los inspectores y protegidos de David Holguín y el director del Transporte Ricardo Tuda.

La acusación en contra de los funcionarios y en contra del duo dinámico (los afectados dicen maléfico) Holguín-Tuda, es de terrorismo laborar y de trato entre despótico y prepotente., o ambas.

Se supone y así se anunció que este día, los conductores de la ruta trocal estallarán en huelga. Veamos si hoy llega el lobo o lo seguimos esperando.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: