La Salsa

2022-05-18 08:43:25   1192 Visitas


Editorial: Por Rubén Valles Mata



*¿Y la Federal de Caminos?

*Hay liderazgo en el PAN

LA POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS REPRESENTA EN LA HISTORIA RECIENTE, una parte obscura en el sistema de la prevención del delito, sigilosos manejaban las carreteras a placer y antojo, por ahí, sí o sí, circulan la droga, los delincuentes, el tráfico de personas, vía arreglos que les daban un estilo de vida lejano a su ingreso.

HABLO EN PASADO DE LA POLICÍA FEDERAL, porque en ese esquema mañoso, amafiado parece haber dejado de funcionar a partir de este Gobierno y eso, no sé si sea mejor o peor, porque la Guardia Nacional División Caminos, ya no es ni en simulación, garante de seguridad al automovilista que usa carretera Federales, hoy los patrulleros, así fueran extorsionadores, poco se aprecian.

INCLUSO CUANDIO SE PRESENTA UN ACCIDENTE, LLEGA LA GUARDIA NACIONAL, pero no a aislar áreas para efectos de investigación, levantar croquis a la alta escuela, hoy llegan elementos con formación castrense, evidentemente ajenos al oficio de la vialidad, es decir, estábamos mejor cuando estábamos peor.

QUISO EL GOBIERNO FEDERAL ARRANCAR DE TAJO UN MODELO DISFUNCIONAL Y CORRUPTO cayendo en algo peor y cuestionable; pasividad y corrupción.

EL PASADO FIN DE SEMANA LOS CONSEJEROS ESTATALES DEL PAN SE REUNIERON EN CHIHUAHUA con su liderazgo y su dirigencia, el primero en Maru Campos y el segundo en Gabo Díaz Negrete, empiezan a preparar el terreno a lo que sigue que es la renovación de cuadros directivos en algunos Municipios del Estado, entre ellos Delicias.

ALLÁ ANDUVIERON MARIO MATA QUE ESTÁ EN TODAS Y VA A TODAS, Eliseo Compeán, Gaby Peña, Roberto Carreón, una señora que trabaja en el Municipio, David Gallegos que de bajo perfil no deja de brillar, ausentes Chuy Valenciano por cuestiones de agenda y el doctor Jorge Issa que sigue sin aparecer en escena.

DEL TEMA NOS OCUPARAMOS EN OTRA ENTREGA, pero de momento el grupo Delicias es fuerte, influyente y varios de sus protagonistas, con la mira puesta en el 2024.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Editorial: Por Rubén Valles Mata

Edición: