La Caldera

2022-05-19 08:42:47   1322 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* SALE FISCAL CORRALISTA

LA FISCAL Anticorrupción Gema Chávez Durán presentó su renuncia como titular de esa área, en un oficio dirigido al Congreso del Estado.

Chávez Durán llegó por imposición de Javier Corral en su momento y, con la bendición de la antes poderosa Lucha Castro.

Un día antes de la renuncia la Fiscal Anticorrupción, estuvo en Palacio de Gobierno en entrevista en privado con la gobernadora María Eugenia Campos Galván y dos testigos más.

La Fiscal pasó con más pena que gloria, fue parte del equipo que persiguió a Maru Campos, desde que era alcaldesa.

Gema expresa que la renuncia es por “motivos personales” y los debe tener. Argumentos para continuar ni uno solo, ni cómo defenderse.




* PAN Y MORENA A BATALLA

TODO apunta a el Partido Acción Nacional y Morena ahora se van a enfrascar en otra batalla en tribunales electorales.

Estarán en un tiroteo legal de esos que ni suman ni restan votos; la sociedad ya no quiere más dimes y diretes, a ese nivel han rebajado el discurso.

Es cierto que están en su derecho y la vereda legal para eso fue construida. Pero gastar tanto recurso de las instituciones en busca de reflectores, no apetece que sea lo correcto.

Morena acusó ante el Instituto Estatal Electoral a una funcionaria del Municipio de Chihuahua, por haber “invitado” a través de un oficio, a los funcionarios para que asistieran a un evento del Partido Acción Nacional.

Luego el PAN responde con una denuncia contra los diputados locales de Morena, por promover la revocación de mandato a través de publicidad contratada en varios medios de comunicación.

Las denuncias pasarán del Instituto Estatal Electoral al Tribuna Estatal y luego al orden federal en la sala regional de Guadalajara.

El largo caminito de siempre para que nada suceda; es sólo enseñar la lengua porque el otro le pico un ojo. Muy infantil la cosa.






* REPLICAN MÉTODO COMUNICATIVO DE CORRAL

EL SUPERDELEGADO de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, ya tiene su “Puntualizando” como herramienta de difusión, igualita a la que tenía Javier Corral Jurado.

Corral en su fobia por los medios de Chihuahua, a quienes acusó de recibir carretadas de dinero del Gobierno de César Duarte, pero nunca comprobó nada, ni siquiera dio un solo nombre, creó sus propios medios de comunicación.

Tenía su periódico, casi su propio canal de TV con los Valles, las redes sociales y sus campañas en Radio y Televisión. Todas fracasaron, terminó como el peor gobernador del país.

Juan Carlos Loera de la Rosa hace lo mismo y no se podía esperar otra cosa, el equipo de Comunicación Social de Corral, ahora está en la delegación de Bienestar, con Manuel del Castillo al frente.

Ahora el instrumento de difusión ya no son las carteleras y libro de Loera, se llama “Bienestar al Instante”, equivale al “Puntualizando” de Corral.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: