Pide prevenir hepatitis y virus del mono

2022-05-19 15:57:48   1389 Visitas


Camargo, Chih.- Debido al aumento repentino de los casos de hepatitis infantil, iniciada primero en Europa y ahora en varios estados de la República, el médico Lucio Cabrera Lardizábal habló de las medidas de prevención que podemos tomar. También se abordó el caso de la viruela del mono y sus repercusiones para la salud.



"Se consideraba de manera tradicional que se contagiaba en las escuelas primarias, donde se transmitía por el contacto con los alimentos. Los síntomas son cansancio, calentura, posible diarrea y sobretodo empiezan a estar amarillos los ojos y duele en el lado derecho del abdomen, también hay orina oscura y excremento blanco", dijo Lardizábal sobre los síntomas más comunes de la enfermedad.


Dado que no se sabe el origen de esta nueva hepatitis, de 16 años para abajo en su mayoría de los casos, debemos seguir recomendaciones muy comunes como en el caso del COVID, pues se trasmite por adenovirus. Esto es usar el cubrebocas, lavado constante de las manos.



"Lo que se sabe es que todos los virus mutan y cambian. Siempre que viene uno nuevo llegan como sabemos estas teorías de la conspiración. Estas son enfermedades virales que surgen de la nada, aunque estamos muy alejados todavía, sería todo un evento, pero hay que estar atentos, porque así se habló en un principio del COVID", dijo el médico.




Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Camargo

Edición: